9/04/2007

Profesor Pedro Godoy

Hemos recibido el siguiente correo de nuestro amigo y camarada, profesor Pedro Godoy, en relación a su reciente candidatura al Premio Nacional de Educación.

Siempre tuvimos la convicción de los méritos del profesor Godoy para recibir tal galardón... pero coexistía con la duda ("la sospecha") -hoy confirmada- no en torno al candidato... sino en torno a la "elección"...

Hoy daremos vuelta la página... pero solo para reemprender el camino ya iniciado.


Transcribimos el Correo recibido y agradecemos sus sentidas palabras hacia COMUNIDAD LIRCAY.


PREMIO NACIONAL Y CAMARADAS


Un poeta escribe "poco importa vencer o ser vencido, lo importante es ser digno en la batalla"...
En la competencia por el Premio Nacional de Educación no se alcanza -por ahora- "medalla de oro", pero "se juega en primera división". Ello es bastante mérito. Aún más, en el primer escrutinio, obtengo dos de cinco sufragios del H. Jurado. La unanimidad se logra en el segundo, para beneficiar a un cófrade de la Ministra...

Como soy impermeable al desaliento y por ende resilente de oficio ya estoy preparándome para el 2009.

Se sabe que los obstáculos son contundentes, entre otros, promover la Educación del Estado y cuestionar la educación de mercado. Dicho de otro modo, soy adverso -en esta esfera- al modelo neoliberal que, sin manifestarlo, mantiene y perfecciona la Concertación. Sin embargo, habrá que empeñarse en aquel nuevo combate con tropa de refresco y pertrechos lubricados.

Hoy -instante de repliegue- es hora de agradecer a quienes favorecen mi postulación. Corresponde mencionar a revista "Ciudad de los Césares", a Patria y Pueblo, a Tercera Linea, al Centro de Estudios Chilenos CEDECH, a Comunidad Lircay, a Movimiento Nacional y Popular (PRI) y a otros que hoy omito, sin duda de modo injusto, por el apremio de despachar esta nota.



Prof. Pedro Godoy P. Centro de Estudios Chilenos CEDECH director@cedech.cl



No hay comentarios: